
"En el pasado la plataforma era el hardware, pero ahora ha cambiado a la red", según Yoichi Wada.
Parece probable pensar que la distribución digital acabará imponiéndose tarde o temprano, pero también que de hacerlo, llegará de forma paulatina y requerirá algunos años para que supere a la distribución tradicional de videojuegos. Igualmente la idea de una plataforma única no parece que vaya a suceder pronto, aunque Yoichi Wada, CEO de Square Enix, está convencido de que en una década todo esto será la norma.
“En 10 años lo que entendemos como juegos para consola no existirá”, ha declarado Yoichi Wada a MCV, y avisa: “Todas las distribuidoras y empresas de venta sufrirán un impacto negativo importante”. Aunque piensa que Sony y Microsoft ya están preparadas para el cambio y que las third party deberían imitarles.
A lo que continua: “En algún momento del 2005 la estrategia de los desarrolladores cambió. En el pasado la plataforma era el hardware, pero ahora ha cambiado a la red. Llegará el día en el que el hardware dejará de ser necesario para siempre. Con ello, cualquier terminal se convertirá en una plataforma potencial en la que los juegos puedan ser jugados, -esto supone un crecimiento exponencial en el potencial de los juegos. El tamaño potencial del mercado es enorme”.
Yoichi Wada y por lo tanto Square Enix, ve un futuro basado íntegramente en los juegos jugados en streaming, por navegador y los distribuidos digitalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario